La nueva edición de la fiesta popular verense tuvo su noche inaugural con buena presencia de público y el despliegue de las comparsas.
La gala de apertura del Carnaval de Vera 2024 volvió a resaltar que la ciudad es la capital de este tipo de eventos que se replican cada vez más en comunidades de toda la provincia.
Este año, los corsos pudieron salir adelante y estar en escena gracias al empuje de dos empresarios locales: Fede Suárez y Beto Álvarez, más el apoyo municipal y del gobierno provincial.
La realización estuvo en duda durante semanas por la situación económica imperante en el país, pero finalmente pudo ver la luz en la noche del sábado.
Los encargados de poner el primer pie en el corsódromo fueron los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Vera, muy queridos y reconocidos por la gente ubicada en ambas márgenes de calle San Martín.
Aerosamba desfiló a continuacióon para marcar el inicio del paso de las cinco comparsas. Verasamba, Ferrumbá, Unidos del Samba y cerró Bambita
Esta noche tendrá lugar el segundo capítulo, de tres programados, con todas las comparsas confirmadas y la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.
Una primera mirada inicial da cuenta que el brillo y la pasión carnavalera siguen presentes de manera intacta en las agrupaciones y en las almas que todos los años acompañan desde palcos, sillas y sillones la presentación de las escuadras. Vera siente, vive y respira Carnaval ¡Está en su esencia, y lo hace notar con creces!
En cuanto a cosas por mejorar, se observó en algunos casos que quedaban varios “espacios” entre la comparsa y la batucada, lo que significó que la gente se distraiga y le cueste seguir con la misma algarabía la llegada de las batucadas.
En cuanto a la cantidad de personas que asistió se notó que no hubo el lleno total de años anteriores, cuando no se podía caminar, pero el nivel fue bueno y aceptable máxime teniendo cuenta que la situación económica que asfixia los bolsillos argentinos
Algo que pudo percibirse en la transmisión oficial de la TV Pública es que hizo falta mayor iluminación, o quizás que la pista estuviera pintada no solo frente al palco, sino en toda su extensión.
Se sabe, siempre el debut deja cuestiones por resaltar y por ajustar. Para esta noche de domingo, previa al feriado alusivo, se renuevan las expectativas y se palpita el frenesí que solo en un escenario callejero y un pueblo como el verense pueden ofrecer.
El orden de salida para hoy: Bambita, Ferrumbá, Verasamba, Aerosamba, Unidos del Samba. Comparsa invitada: YasiVerá. Participa: Centro de Jubilados y Pensionados de Vera.
Entradas:
Antiipadas: Adultos $ 3000 – Menores $ 1500
Kiosco Boulevard Minimarket 24 hs – Maxi Kiosco 360
Entrada en puerta: $ 4000.