Todas las semanas de dan este tipo de sucesos que atentan con contra las normas vigentes.
Efectivos de la D.G.S.R. “Los Pumas” de Reconquista en colaboración con personal de
ASSAL, inspeccionaron locales comerciales en la ciudad. En este procedimiento, fueron notificados tres comerciantes por violación a disposiciones sanitarias.
Numerarios de la Sección N° 26, junto a personal de ASSAL Reconquista, llevaron adelante
tareas investigativas referentes a un hecho de infracción.
Luego del recaudo de información suficiente, se hicieron presentes en un local comercial del rubro carnicería ubicado en zona urbana donde fueron atendidos por su propietario,
quien autorizó el ingreso al local comercial para requisa.
Personal bromatológico constató la presencia de cortes cárnicos sin sellos de entes sanitarios autorizados y carente de documentación que avalen su procedencia.
Prosiguiendo con las actuaciones, se secuestraron preventivamente 20 kilogramos de cortes cárnicos de origen porcino por considerarse los mismos no aptos
para el consumo humano.
Continuando con los procedimientos de control, Los Pumas detuvieron un furgón Chevrolet Silverado en el que personal de ASSAL manifestó detectar lácteos y fiambres de diferentes tipos, no contando con registro UTA; el chofer no poseían carnet manipulador de alimentos, como así también el equipo de frío no estaba en funcionamiento.
Atento a lo ante lo expuesto, se procedió al secuestro de la mercadería y posterior desnaturalización en digestor del frigorífico FRIAR.
Los involucrados fueron notificados de sus derechos y de la infracción al Art.206 C.P.A (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal), en estado de libertad.