Investigan un intento de robo en un cajero automático del centro de Vera

COMPARTIR

Ocurrió antes de la medianoche.

Una mujer denunció en sede policial haber sido víctima de un intento de robo en el cajero automático del Banco de Santa Fe, ubicado en la esquina de San Martín y Houriet.

En la exposición policial adujo que siendo aproximadamente las 23 ingresó al sector de cajeros de la entidad bancaria y se le acercó un sujeto que le pidió dinero, a lo que se negó.

En diálogo con InfoVera relató que “cuando yo llego, estaciono el auto y cuando bajo ya veo que hay uno sentado en la puerta, que al verme se para y al parecer habla con alguien que estaba detrás de el supongo. Al llegar a la puerta no veo a nadie más que a él, que me seguía mirando”.

Fue ahí cuando ingresó y se dirigió al último cajero para realizar una extracción: “Entro, pongo la tarjeta, la clave, y antes de que el cajero largue el dinero escucho que cierran fuerte la puerta, inmediatamente me doy vuelta mientras con una mano guardo el dinero y en ese momento me dice ‘dame toda la plata’, y le digo q no, que no se la iba a dar”.

Como estaba parado a la altura del primer cajero, para salir del local fue a la puerta de entrada de espaldas al vidrio. “Le digo ‘está toda la policía afuera’, y en eso mira por el vidrio él también y se ríe y me dice ‘no, no hay nadie, dame toda la plata ya'”, reconstruyó.

Para que desistiera de su actitud le advirtió que en el auto estaba su marido policía esperánadola y golpeó el vidrio para simular que lo llamaba, pero eso no hizo mella en la determinación del hombre.

Al punto que se le acercó aún más y la volvió a intimar a que le entregara “toda la plata”. previo a amagar que con sacar algo de atrás de la remera.

“Ahí le digo ahí se bajó mi marido, en eso se asusta y se corre para el costado y me deja libre el camino, y lo que hice fue salir corriendo. Cuando salgo, el compañero seguía en la puerta y el también salió y disparó”, añadió.

Una vez en la vereda, la víctima E. S. S. se subió a su auto y una vez que lo abordó al sujeto que estaba afuera: “Vos estabas con él”, lo señaló, pero “me decía que no, que nada ver”.

Por último, indicó que “el que me quiso robar se escapó y al otro la policía lo entrevisto ahí afuera y le pidió que se fuera. Era obvio que estaban juntos”.