La Ruta 11 sigue haciendo estragos en el tramo Vera – Reconquista

COMPARTIR

El tramo entre Vera y Reconquista está cada vez peor. Gomas, llanas, trenes delanteros, suspensiones de vehículos que deben transitar por el tramo vial son objeto contínuas roturas.

En el trayecto entre arroyo El Toba y la ciudad de Malabrigo la Ruta 11 está destrozada, se quejó un transeunte al que se le dobló la llanta de su camioneta tras agarrar de lleno uno de los tantos baches existentes.

“Peligrosísima la ruta de Vera hasta Reconquista”, estampó en un comentario de la publicación realizada en el muro de Facebook “Ruta 11 en emergencia”.

Los reclamos que se multiplican día tras día no hacen mella en las autoridades nacionales, que sin importa el signo político al que pertenezcan no hacen nada para solucionar esta problemática vial que no solo atenta contra el patrimonio de los vecinos del norte, sino que también ya se cobró varias vidas.

“La 11 es una verdadera vergüenza,pero ahora arreglan las provinciales y la 11, como una burla, ni la mencionan”, se quejó un mujer, a la que se sumaron más de 80 comentaristas: “Desde Vera a Reconquista casi que está peor que al sur… despacio nomás, otra opción no hay”, “es un desastre para los que viajamos todos días… nosotros ya vamos fundiendo 2 llantas… una vergüenza”, “es preferible andar en caminos de tierra antes que la Ruta 11 ¡Una vergüenza!”, “viajamos todos los días llueva o truene y ya nos conocemos todos los pozos de memoria, pero aun así no alcanza porque se hacen nuevos cada día… ¡Una verdadera vergüenza todos los políticos!”.

“A veces no se sabe si ir por asfalto, por ripiado o camino de tierra, camino a El Quebracho (cómo lo llamamos) Malabrigo/Los laureles. Anteriormente, un vehiculo de frente me tiró una piedra al parabrisas, un buena cachada, este sábado una piedra me hizo un hueco bajo la cubierta trasera, por lo tanto la hice hilacha”, lamentó un conductor que circular seguido por la zona.

“Estos días casi frente a la Escuela de Las Catalinas (10 km al sur de Malabrigo) una amiga fundió dos llantas a 80 km x hora, porque era un día de llovizna. Vergüenza la Ruta 11 y muy peligrosa”, “parece que la Nación se olvidó por más de 20, 30 años de las rutas nacionales, ahora la culpa es del gobierno actual”, contaron otras personas que también saben del peligro de circular por detonada traza de la vía nacional.

Sin respuesta

Esta semana, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, estuvo en Buenos Aires donde se reunió con el secretario de Obras Públicas nacional, Luis Giovine, a quien le transmitió “un pedido de todos los santafesinos: necesitamos que se inicien trabajos de mantenimiento y servicios de estas rutas que atraviesan nuestra provincia”, manifestó el funcionario.

Durante la reunión, Enrico aprovechó a exponer un mapeo e imágenes de la situación crítica que presentan distintas rutas nacionales en el territorio santafesino, luego de padecer la falta de tareas de mantenimiento durante varios años. Entre las rutas nacionales se detallaron: 2, 7, 8, 9, 11, 19, 33, 34, 96, 98, 168, 173, 175, 177, 178, A007, 008, A009 y A012.

Por el momento, no se informó de una respuesta satisfactoria de parte del gobierno nacional a este pedido.