El Concejo Municipal de Vera aprobó por mayoría -y solo resta que se promulgue para que quede oficializado- el cálculo general de ingresos y erogaciones previsto para 2024.
En su sesión del martes, el Legislativo recibió el mensaje de la intendencia con el cálculo anual del destino que tendrán los dineros públicos y con trámite expreso resolvió darle el visto bueno.
Votaron a favor los ediles Nancy Senn, Federico Moral, Marcos Rubianes, del bloque oficialista; más Ana Paula Capello, del socialismo; y Reynaldo Fabbroni, de la UCR. En contra, se expidió Mario Souilhé, del PJ, quien formuló un duro descargo por la actitud de sus pares.
El único edil con perfil opositor cuestionó que tras ingresar el martes al Concejo el Proyecto del Presupuesto que prevé erogaciones (gastos) por $3.830 millones para este año “sorpresivamente y a pesar de haber solicitado información importante para el análisis del mismo, los concejales oficialistas decidieron aprobar el mismo de manera express, sin debate y sin transmisión (por el canal oficial en You Tube), transformando el Concejo en una escribanía”.
Souilhé aclaró que “no está en mi ánimo poner palos en la rueda, pero no voy a avalar decisiones arbitrarias”, e ironizó: “Mi compromiso es con la gente, yo no voy a formar parte del ballet oficial”.
“En absoluta minoría NO voté a favor de un presupuesto que no tuve tiempo de analizar….”, lamentó.
Un rápido cotejo por https://www.youtube.com/@concejoverasantafe/featured permite confirmar sus expresiones, ya que no hay registro de la última sesión realizada el 26 de diciembre. No fue dado a conocer el motivo de la falta de transmisión. Tampoco el Concejo informó los detalles y alcances del Presupeuesto 2024 aprobada, solo pudo saberse por boca de Souihé que asciende exactamente $ 3.830.352.900.