La provincia emplazó a Iza y Baez: se respeta la voluntad popular o se interviene la Comuna

COMPARTIR

En la jornada de lunes, las autoridades electas de la localidad de Golondrina se reunieron, de manera separada, con el secretario de Gobierno de la provincia, Horacio Ciancio.

Tanto Aurelio Andreu, Abigail Iza y Diego Baez fueron recibidos por el funcionario de la cartera política del gobierno provincial recién asumido, cada uno por turnos.

Ciancio les comunicó a las partes que deben realizar la votación de distribución de cargos y en caso de que en esa distribución no se respete lo que la población de Golondrina manifestó en las urnas, será inminente la intervención de la Comuna, para lo cual dijo que ya instruyó al secretario comunal de como proceder.

Quedó claro en la audiencias realizadas en la Casa Gris que si Iza cambia su voto por el cual fue elegida (Unidos), Baez (PJj) no podrá ejercer como presidente dado que la provincia intervendrá la Comuna. Más claro, imposible.

Por si hiciera falta recalcó que la única forma de que esa Comuna no sea intervenida por la provincia será en el caso de que la comisión respete la voluntad manifestada por el pueblo en las urnas en las elecciones generales.

Ciancio sentenció que este gobierno va a garantizar que se respete lo que la localidad del Dpto. Vera eligió en las urnas.

Los tres que deben decidir los cargos dentro de la administración comunal volverán a reunirse el martes para votar.