Como “coronando” su gestión, el Gobernador saliente, Omar Perotti, inauguró en la siesta de este viernes 8, el empalme de la Ruta Provincial N° 36 con la Ruta Nacional 11.
Estuvieron presentes el Senador Osvaldo Sosa y el ex Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, ambos impulsores de la concreción de esta obra fundamental para la unión de los departamentos norteños.
En su encuentro con la prensa, el Gobernador expresó: “es una alegría poder estar terminando esta obra soñada por muchos años, trabajada durante tiempos anteriores, pero siempre faltaba el empujón y la decisión para terminarla. Nosotros tomamos la decisión de trabajar mucho sobre las rutas transversales, de invertir fuerte en el norte santafesino y sin dudas este era uno de los corredores importantes a potenciar.
Los senadores Baucero y Sosa fueron de los primeros que plantearon esta instancia como alternativa a priorizar y se comenzó a trabajar. Son obras que dejan a la región mucho mejor preparadas, con una conexión que favorece la logística, pero que además hacen mucho más atractiva la posibilidad de ver a Vera, a la región, como un corredor productivo para la radicación de industrias en la zona, porque hay una planta transformadora que va a sumar energía a todas ellas.
Se suma un corredor hacia la costa que va a potenciar mucho a nuestro norte y particularmente a Vera, porque, como núcleo distribuidor de comunicaciones, sin dudas pasa a potenciarse”.
Participaron además la Intendente Paula Mitre, el Director de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y el Concejal Electo Mario Souilhe.