Sergio “chiqui” Rojas juró como Diputado provincial

COMPARTIR

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe celebró la sesión preparatoria en la que juraron los diputados y diputadas electos el pasado 10 de septiembre, con algunas figuras repetidas y muchas caras nuevas.

Entre quienes asumirán por primera vez una banca en la Cámara se encuentra el verense Sergio “chiqui” Rojas. Un dato que llama la atención es que será el primer diputado oriundo de Vera después de 12 años, y apenas el quinto desde el regreso de la democracia (tres de ellos fueron diputados entre 1983 y 1987). Una muy buena noticia para una región usualmente postergada.

Rojas, referente del socialismo en el norte santafesino, realizó un juramento muy significativo, por “el pueblo de Santa Fe, los 40 años de democracia, la memoria de las luchas y las personas no reconocidas del norte santafesino y el cuidado de la madre tierra.”

El flamante diputado se mostró muy emocionado durante la ceremonia. Remarcó que “este es un paso más, dentro de un proyecto colectivo, en el que me inicié hace muchos años. Me siento muy orgulloso de representar fundamentalmente a los nortefesinos, y asumo desde el día de hoy la responsabilidad y el compromiso de honrar el cargo hasta el último día de mi mandato.”

Consultado particularmente acerca de lo que será su gestión, Rojas explicó que trabajará sobre cuatro ejes principales: “el equilibrio territorial, para reducir las asimetrías entre el norte y el resto de la provincia; el desarrollo rural y productivo de la región; el cuidado ambiental; y fortalecer la identidad y cultura nortefesina. Para eso voy a estar recorriendo la región, escuchando y dialogando con todos los sectores; compartimos una historia común y muchas coincidencias, tenemos que construir un norte entre y para todos.”

Finalmente, el diputado confirmó que estará este domingo en la jura del nuevo gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.