En un comunicado dado a conocer en la tarde del jueves, AMRA consignó que “en carácter de gremio paritario, en el mes de marzo 2023 aceptamos la propuesta del Ejecutivo, que junto a la oferta salarial contenía el pase a planta. La comisión asesora (Siprus) rechazó la propuesta salarial y el pase a planta”.
En ese sentido, la Asociación de Médicos de la República Argentina dije ser el único gremio Ley 9282 que participa y fiscaliza los pases a planta de los compañeros contratados con diversas modalidades (incluido los contratos Covid 19) y de los monotribuitistas, para permitir el pase a planta de los mayores de 40 años de edad y 10 años de recibidos Por tal motivo, AMRA presentó en la Cámara de Senadores, a través del senador Castelló, el proyecto de excepción aprobado recientemente.
Concluida la primera etapa de los menores de 40 años, se inició la segunda etapa, la de los mayores de 40, y continúa la tercera etapa: el pase de los suplentes interinos a titulares, precisó el sindidato.
Respecto a lo salarial, el gremio “no acordó la propuesta del segundo semestre que se aplicó por decreto, ante ello solicitó la continuidad de la paritaria porque la cláusula de revisión de octubre, si bien incorpora la inflación acumulada a ese mes, no contempla el pago en septiembre de la inflación de ese mes”.
Ante la “falta de respuesta por parte del gobierno, los afiliados votaron por una medida de acción directa que se concretará el próximo día 30 de noviembre”, aseveró.
La fecha de la medida de fuerza por la “falta de respuesta” se postergó por los hechos acaecidos en el Hospital Provincial que “pusieron de manifiesto la inseguridad a la que están expuestos nuestros compañeros, lo que a su vez generó que AMRA dispusiera un paro de 48 horas para los días 21 y 22 y de noviembre como protesta y en reclamo de una solución definitiva para la atención de los presos, tal como existe en Santa Fe, donde en el Hospital Cullen se dispone de una sala con entrada independiente y aislada del resto de hospital para su atención”.