La victoria del candidato libertario, electo Presidente por más de 11 puntos porcentuales de diferencia sobre Massa, tuvo efectos inmediatos en el municipio de Reconquista.
A tal punto que el intendente Amadeo Enrique Vallejos convocó en la misma noche del domingo y tras conocerse el resultado del balotaje a una reunión de gabinete para las 20 de este lunes feriado.
Es la primera vez que el equipo de gobierno se concentrará en la sede municipal en un día no laborable.
La situación lo amerita: Reconquista, en su condición de administración gobernada por el peronismo, queda ahora sin anclaje ni referencias a nivel nacional, algo que tiene correlato también en el plano provincial con la inminente gobernación de Pullaro.
Se espera que Vallejos baje línea a su gabinete en cuanto a la austeridad que deberá primar en todas y cada una de las áreas de la Municipalidad, donde el 10 de diciembre asumirá su tercer mandato.
Para el mandatario, que los planetas no vayan a estar alineados desde lo político no es una situación que no conozca. Ya le tocó gobernar su ciudad en el periodo 2015 – 2019, con Mauricio Macri en la Nación y Miguel Lifschitz en la provincia.
Sin embargo, el escenario actual presenta una diferencia de peso: Milei anunció en su primer mensaje al pueblo argentino en calidad de futuro jefe del Ejecutivo nacional que no hay lugar para graduaciones, y que las políticas, por ende, serán de stock.
Hace bien Vallejos, entonces, en abrir el paraguas antes de la lluvia que vendrá.