14.3 C
Vera
22 mayo, 2024, 17:41
Inicio política Sergio Massa en Santa Fe: Perotti puso el auto y el candidato,...

Sergio Massa en Santa Fe: Perotti puso el auto y el candidato, los guiños a Pullaro y Javkin

COMPARTIR

El candidato de UP visitó Rafaela y Santa Fe con un peronista no K como compañía. Veinte cámaras empresarias pusieron el escenario y dieron la bendición. Seguridad y recursos para Rosario. Intendentes del PS dijeron presente.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP)Sergio Massa, cerró el martes a la tarde su expedición electoral por la zona núcleo del país, esta vez con una recorrida por el centro de la provincia de Santa Fe. Acompañado por el gobernador Omar Perotti en todo momento, se armó una tribuna con representantes de la industria, el comercio y sectores productivos del área metropolitana de la capital y de la ciudad de Rafaela. No ahorró guiños hacia el gobernador electo Maximiliano Pullaro, los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de la capital, Emilio Jatón, y a parte de la oposición con foco puesto en llegarle a los votantes no peronistas.

Massa diagramó su agenda para aumentar el piso de electores peronistas y avanzar sobre los y las votantes de Patricia Bullrich Juan Schiaretti. Perotti, que formó parte del armado de las reuniones, estuvo al lado del candidato a presidente en todo momento. Incluso lo fue a buscar con su auto personal a Sunchales, a donde el ministro aterrizó proveniente de Córdoba. Junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que desde la mañana estuvo en la provincia, los tres en el auto recorrieron los 25 kilómetros hasta Rafaela. Luego volvieron para dirigirse hacia el aeropuerto de Sauce Viejo, en el Gran Santa Fe.

El tigrense se llevó el respaldo explícito de más de 20 cámaras empresariales y comerciales, como por ejemplo la Unión Industrial de Santa Fe, Apyme, Ader, Fisfe, entre otras. Quienes estuvieron a cargo del encuentro aseguran que había más de 800 representantes de empresas, cooperativas y mutuales del sector productivo de la provincia. “Imagínense si rompemos relaciones con China y Brasil, el 63% del trabajo santafesino se queda sin mercado. Eso es lo que está en juego”, dijo Massa desde el escenario montado en una nave industrial en el interior del Parque Industrial ubicado en Sauce Viejo y en referencia a Javier Milei.

A la pesca del voto opositor

En Rafaela, con gestiones del gobernador provincial de por medio, Massa se reunió con empresas exportadoras de la región. Allí logró juntar a más de cien empresarios y empresarias. Sabiendo que cuenta con un núcleo duro cercano al 30% de los votos, el ministro de Economía salió a la pesca de un electorado productivista, no kirchnerista y que puede tener ciertas cercanías con el cordobesismo de Schiaretti. Para eso se rodeó desde que pisó suelo santafesino hasta que se fue de Omar Perotti, un gobernador que también tuvo cortocircuitos con el gobierno nacional, pero que no sacó los pies del plato como su par cordobés.

Segio Massa y Omar Perotti junto a integrantes de la Uocra.

Segio Massa y Omar Perotti junto a integrantes de la Uocra.

Por otra parte, en busca del voto radical que no quiere apoyar a Milei, Massa se comprometió con el gobernador electo y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. “Pullaro me va a tener a su lado peleando para darle seguridad a cada santafesino, invirtiendo en cámaras y móviles”, aseguró el tigrense. Haciendo hincapié en el federalismo, mencionó que restituirá fondos para la ciudad de Rosario y Santa Fe, una propuesta que soltó en su anterior visita a Rosario y que este martes repitió, aunque sin mayores precisiones.

Entre los y las presentes se encontraban ministros y ministras provinciales, legisladores y legisladoras, gremialistas y representantes territoriales de toda la provincia. Massa aprovechó esa situación para agradecer la presencia de Emilio Jatón, intendente de la capital, y también la actitud del socialismo de cara al balotaje: “La enorme mayoría de los dirigentes del socialismo entendieron que primero está la patria”. Otro guiño hacia un partido que fue aliado de Schiaretti hasta el 22 de octubre pero que luego tomó su propio camino.

Hubo otras presencias transversales, como los rectores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), institución dominada por la Franja Morada, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Ampliando su radio de búsqueda de votos, instó a seguir defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad, agradeció la presencia a científicos y científicas del Conicet y resaltó la importancia de tener capital humano de calidad en el país.

Envíanos tu mensaje
1
Envíanos tu mensaje
Contacto directo
Déjanos tu mensaje o comentario.