El abogado patrocinante de Los Algodonales SA consideró que “la actuación de los asesores legales de los denunciados estuvo dirigida a tratar de inducir engaño a los jueces de la primera, segunda y tercera nominación de Reconquista”.
El Dr. Ángel Roque Levis agregó: “Es decir, estos juicios por usucapión recalaron en Vera, pero fueron a parar a Reconquista”.
No dudó en consignar: “Es decir, que nos sacaron de la cancha. Nos corrieron el arco, se fueron a litigar donde está asentado el estudio jurídico que los patrocina. Son siete juicios, de los cuales en cinco juicios que ellos promovieron en la primera nominación la jueza se excusó diciendo que tenía amistad con uno de los siete abogados, lo cual es raro, porque en los demás podría seguir actuando. Y pasaron al juez subrogante, al cual lo recusaron”.
“Es decir, que los cinco juicios pararon en Reconquista. Cuando yo presenté los interdictos y las medidas cautelares innovativas, los jueces de Vera dijeron que por conexidad objetiva debían irse a Reconquista los juicios de usucapión. Otra barbaridad. Pero bueno, la tendremos que soportar. No tanto, porque tan distraídos no somos. Estuve hablando con el doctor (Néstor) Oroño, quien está trabajando conmigo y va a tomar participación en la causa iniciativa y vamos a trabajar arduamente sin dejar resquicio alguno para que esto se siga dilatando”, completó.
En la causa por usurpación de 25.000 hectáreas en zona de Intiyaco fueron secuestradas más de 7.300 cabezas de ganado.
Usucapión
La usucapión, o prescripción adquisitiva, es una figura jurídica de origen romano, gracias a la cual, es posible convertirse en propietario de una cosa por la posesión continuada de la misma, durante un período de tiempo establecido legalmente.