Efectivos policiales de la Sección Nº 7, de la localidad de Calchaquí, pertenecientes a Los Pumas esclarecieron un hecho de Abigeato Calificado y aprehendieron a los involucrados.
En este contexto, personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de
Calchaquí, dieron inicio a actuaciones de rigor a raíz de llamado telefónico anónimo
donde dieron conocimiento que un hombre estaría en actitud sospechosa realizando la
actividad de caza en un campo ubicado en zona rural de la localidad de Margarita,
dirigiéndose en un automóvil, marca Chevrolet Corsa, de color gris.
Inmediatamente, una patrulla de la fuerza arribó al lugar y observó a un lugareño de 48 años que tenía dentro de su auto un animal vacuno, de categoría ternero, pampa colorado, no pudiendo acreditar la procedencia del semoviente.
Acto seguido, de investigaciones exhaustivas que finalizaron en una requisa en el domicilio
de una vecina de la localidad de Margarita, los rurales hallaron otro animal de similares características, sustraído a un propietario de un establecimiento rural de Margarita, procediéndose al secuestro preventivo de los animales vacunos.
Posteriormente, procedieron a la de ambos involucrados, como así también el secuestro del vehículo utilizado para cometer el ilícito.
Por tal motivo, dieron conocimiento al fiscal en turno de los hechos suscitados, quien ordenó que el sujeto sea notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de abigeato calificado; en cuanto a la mujer, fue notificada por encubrimiento de abigeato.
El aprehendido pasó a revestir calidad de detenido. Se tomó acta de entrevista al encargado del campo, el cual reconoció que los dos animales sustraídos son propiedad de su patrón.