Qué dijo el fiscal sobre la tentativa de femicidio y suicidio que conmociona a Vera

COMPARTIR

El Dr. Alejandro Rodríguez estuvo de turno el fin de semana en la región y tuvo a su cargo la investigación preliminar del intento de femicidio de una joven de 25 años, brutalmente atacada por quien era su pareja, Fabián Daniel Pintos (44), al punto que debió ser derivada al Hospital de Reconquista en estado crítico.

El fiscal indicó que “estuve de turno todo el fin de semana, y esto se sucede anoche, pasada la medianoche me comunica personal de la Unidad Regional XIX de Vera que, en principio, había habido un llamado telefónico de un camionero que puso en conocimiento de que alguien había hecho una maniobra compatible con querer quitarse la vida y que no lo logró con el camión” que manejaba. “Ello ameritó que saliera la policía”, a buscar al accidentado, añadió.

Luego, dijo que fue anoticiado acerca que una mujer, la pareja de este hombre habría sido agredida, toda vez que este muchacho Pintos había sido observado con mucha sangre en su cuerpo a bordo de una moto y que había manifestado a sus familiares que se iba a quitar la vida”.

De inmediato quedaron enlazados los dos datos que aparecían sueltos y luego “se recibe la información de que en la Ruta 36, la nueva que está asfaltada rumbo a Romang, había colisionado un vehículo, una motocicleta, de las mismas características sobre la que manejaba información el personal policial, que era la conducida por Pintos, y que de frente impactó contra un vehículo, también en clara manifestación de querer quitarse la vida”, precisó el fiscal.

El Dr. Rodríguez señaló que “también se encontró información en el marco de la causa, y en el medio de una gran tormenta, porque también el personal policial cuando me pone en conocimiento que habría sido agredida la víctima, que había sido tirada en una alcantarilla, ordené un rastrillaje. La encontraron en estado de inconsciencia y fue trasladada al nosocomio de Vera, y de allí ambos fueron trasladados al Hospital de Reconquista donde hoy a la mañana me comunicaronn que Pintos falleció, y que ella está en un estado de salud reservado, y complejo”.

Consultado por la carátula del suceso, manifestó que “sería una expareja o pareja, en consecuencia sería un femicidio en grado de tentativa, porque ella no murió”.

En la mañana de este lunes, se hizo cargo de la causa el fiscal Valentín Hereñú.