Anoche, una mujer fue hallada en estado inconsciente, en una zanja y con una herida en la zona de la cabeza en la zona sureste de Vera por dos oficiales de la policía.
Con el correr de las horas pudo saberse que el brutal ataque fue cometido por su pareja, Fabián Daniel Pintos, de 44 años, que luego tomó su moto y chocó contra un auto en la Ruta 36 S -que une a Vera con Romang- a causa de lo cual perdió la vida. La víctima, Lucila Celayes (25) permanece internada en el Hospital de Reconquista en estado crítico.
El fiscal del caso, Dr. Valentín Hereñú dijo a Norte24 que el hecho se encuadraría como un “hecho de violencia, más que una cuestión pasional. Yo lo encuadraría como un hecho de violencia de género”.
Aún no se está claró con qué elemento el victimario atacó a la joven mujer. Sí está comprobado que Pintos salió en su moto camino a Romang e impactó contra un camión, lo que produjo su deceso más tarde en el Hospital Central a causa de las heridas recibidas. Todo indica que se tiró contra el vehículo para suicidarse con la creencia de que que había matado a su compañera de vida.
Por el momento y de acuerdo al estado de la persona objeto del demencial ataque, el caso está caratulado como tentativa de femicidio.
Un familiar de la joven atacada dijo off de récord a este portal que “no entendemos lo que pasó, él era una persona tranquila, nunca le levantó la mano”, y agregó que “todavía no sabemos con qué la atacó”.