Personal de Sección 33 La Gallareta de Los Pumas que ese encontraba de patrullaje por la Ruta 83 S de esta jurisdicción, al oeste de la localidad, procedió a detener la marcha para la posterior identificación de un Renault 19 que salía del establecimiento “Los Esteritos” con dirección al oeste.
El auto era conducido por un hombre identificado como Martiniano H. A., domiciliado en ese campo, que iba acompañado de su pareja D..R domiciliada en zona rural del distrito.
Los uniformados rurales le preguntaron por el motivo de dicha presencia en el lugar y si estaría trasladando algo en su automóvil, a lo que respondió de forma espontánea que estaba trasportando la cantidad de 120 litros de gasoil divididos en seis bidones que tendrían como fin su venta a un muchacho al cual conoce como Córdoba.
Por tal motivo, Los Pumas lo indagaron acerca de si dicho combustible era producto de un ilícito, a lo que manifestó que lo había extraído de un tanque cisterna sin autorización del dueño del establecimiento en el cual trabaja.
Ante esa novedad, los agentes del orden filmaron con un teléfono celular la carga de combustible para prueba de lo acontecido.
Una vez interiorizado del hecho, el el fiscal Valentín Hereñu ordenó que se formule causa por tentativa de hurto al chofer y que siga en estado de libertad.
Respecto a los papeles del vehículo, el sujeto hizo entrega de la documentación a su nombre. Por consiguiente y en torno a las anormalidades constatadas, los numerarios policiales secuestraron preventivamente los bidones en cuestión y citaronó como imputado a tal Martiniano H. A. a los fines de llevar a cabo las diligencias sumariales pertinentes al caso.
Con respecto a la mujer, el fiscal dispuso que no se le forme causa.