
Más del 70% de trabajadores de la ciudad adhirieron a la medida de fuerza, además el Delegado local denunció irregularidades.
Trabajadores municipales cumplen con su segunda semana de paro provincial debido a que no llegan a un acuerdo salarial con la mesa paritaria, y se preven movilizaciones para este jueves 19.
SITRAM Vera adhirió a éstas medidas de fuerza con un acatamiento de más del 70% de los trabajadores municipales, según expresó el delegado, Fernando Quieu, quien además denunció irregularidades.
“Hay un gran acatamiento que se ve opacado por algunas irregularidades que se están cometiendo, como por ejemplo las maquinarias y camiones que están en la calle conducidos por empleados contratados, algo que es totalmente en contra de la ley. También se observa la asistencia de algunos trabajadores administrativos, algo que me llama la atención, ya que en la discusión paritaria, los intendentes quieren dejarlos afuera de los aumentos ya que son los que poseen las categorías más altas y por lo tanto un sueldo mejor, creo que son los que más deberían estar apoyando las medidas de fuerza”, explico Quieu en diálogo con InfoVera.
Asimismo aseveró: “sabemos que hay quienes no adhieren porque están comprometidos de alguna u otra manera con la conducción del municipio. Están tras una zanahoria que le es imposible alcanzar”.