Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante el operativo en Reconquista. Dos hombres fueron aprehendidos.
Los agentes de la AIC secuestraron parte de bicicletas y bicicletas modificadas, teléfonos celulares, munición 9 mm, un artefacto explosivo y otros elementos de interés en tres allanamientos practicados en los Barrios Unidos, Las Flores y Malvinas de la ciudad de Reconquista.
De los registros, se logró el secuestro de 5 bicicletas, partes de bicicletas, potes de pintura, aerosoles, fotocopias de recibos, boletos de compraventa, comprobantes de compra de calcomanías y repuestos, más 2 teléfonos celulares, una munición calibre 9mm y un artefacto explosivo.
El operativo se realizó como respuesta a una denuncia en la que se daba cuenta de que los implicados adquirían bicicletas de dudosa procedencia para luego modificarlas y venderlas.
Respecto al arma de guerra, desde la Agencia de Investigación Criminal precisaron que se trató de “una granada fragmentaria, pero no tiene dispositivo para explosión. Es una granada de práctica que se utiliza eventualmente para las prácticas militares”.
Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Reconquista, dependiente del Ministerio Público de la Acusación.