Muestras de dolor y unánime reclamo de justicia en el entierro del policía asesinado

COMPARTIR

Los restos de Ariel Aguirre fueron inhumados en el cementerio de Margarita.

Con interminables muestras de pesar y dolor, y con un unánime reclamo de justicia la comunidad de Margarita despidió a Ariel Aguirre, el policía vial cruelmente asesinado de siete puñaladas, dos de las cuales dieron de lleno en su corazón.

Por varias cuadras se extendió el acompañamiento de autos, motos y bicicletas hasta el cementerio local, mientras que los vecinos de a pie aplaudían el paso del cortejo a manera de último adiós a “Andresito”, como le decían.

Una vez que el féretro fue depositado en su sitio final y en medio de un clima de marcada tristeza y angustia de familiares y allegados, se renovó el grito de “justicia”.

Nancy Aguirre, tía del numerario fallecido, tomó la palabra para instar a la población a que “la gente que está acá, el que vio que aporte, que diga, esto tiene que salir a la luz, no puede quedar así. Yo no puedo creer que nadie vio nada, que nadie sabe nada. Hay gente que sabe, entonces que se haga justicia, porque la única manera es ir y presentarse a la comisaría y decir acá pasó esto, yo vi esto”.

“Todos, el granito de arena que pongamos, sirve, porque esto no puede quedar así. Si decimos que queremos justicia, si hay un pueblo entero demostremos que estamos con él y hagamos justicia”, arengó.

Insistió con que “esto no puede haber pasado a las 11 de la mañana y que nadie sepa nada. Hay gente que vio, entonces que tenga huevos y que se arrime a la comisaría y que diga ‘yo vi esto, yo quiero poner esta denuncia’. No tengan miedo de hacer justicia, porque hay un Dios arriba y todos tenemos hijos”.

Tras la detención del mecánico Alexis F., principal sospechoso del crimen, anoche personal de la Agencia de Investigación Criminal aprehendió a una mujer de 32 años que estaría implicada en el hecho en base a registros fílmicos en los que se pudo individualizar los vehículos utilizados.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Rodríguez, fiscal jurisdiccional del Ministerio de la Público de la Acusación que se hizo cargo del caso.

Fotos: Gabito Duarte – Margarita Web