El Estudio Jurídico Sixto Gonzalez & Asociados advirtió a la comunidad y a familiares de detenidos alojados en la alcaidía de Vera respecto a lo que serían intentos de estafas tentadas a familiares de presos preventivos.
Los abogados Sixto González y Agustín Bergel contaron a InfoVera que varios miembros cercanos del núcleo familiar de personas por ellos asistidas fueron contactados telefónicamente por un presunto “Juez de Garantías”, diciéndoles que si depositaban una suma de dinero a una cuenta, de la cual proporcionaban su CBU, serían dados en libertad, teniéndose ese monto como caución.
“Lo raro -manifestaron Gonzalez y Bergel- es que independientemente que dicha medida de menor impacto debe despacharse por un juez y en audiencia de rigor junto al representante del MPA, los estafadores conocen nombres de los privados de la libertad y el conocimiento de sus familiares y contactos”.
Los profesionales dijeron estar esperando tener más datos certeros para aportarlos al fiscal en turno, a fin de iniciar una investigación que dé con los implicados en este ardid.