Cayó un presunto narco acusado de ser el principal proveedor de droga del norte

COMPARTIR

La Agencia de Investigación Criminal, que depende de la cartera de Seguridad provincial, realizó múltiples allanamientos en el norte santafesino vinculados a una investigación que involucra la tenencia y comercialización de estupefacientes, prevista en la ley nacional 23.737.

Las medidas se implementan en 15 viviendas ubicadas en diferentes localidades del norte provincial, entre ellas: Villa Ocampo, Tacuarendí, Las Toscas, Villa Ana, Florencia y Tostado.

Hasta el momento, los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (AIC) secuestraron sustancias prohibidas y elementos que aportan valor a la causa.

En el megaoperativo participan numerosos grupos tácticos, 15 Brigadas Operativas de la Dirección de Narcotráfico (AIC) y más de 40 móviles afectados a los operativos.

Escuchas previas

Bajo la coordinación de la Brigada de Drogas de Reconquista (A.I.C.) se dio cumplimiento a 16 órdenes de allanamiento libradas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de investigaciones llevadas a cabo por infracción a la ley de estupefacientes y en las cuales se contaba con tareas de campo e intervenciones telefónicas previas.

En la hipótesis investigativa se detectó que se trataba de una organizacion narcocriminal integrada por varias personas, en donde tambien resultó detenido quien sería el principal proveedor de droga a los distintos vendedores ubicados en ciudades del norte santafesino: se trata de Ricardo R.

Los allanamientos estuvieron dirigidos de la siguiente manera: 8 allanamientos en Villa Ocampo; 3 en Tacuarendí; 2 en Florencia; 1 en Villa Ana; 1 en Las Toscas; y 1 en Tostado.

De las medidas judiciales ordenadas por el magistrado, los efectivos policiales pudieron  incautar 62 gramos de cocaína, 3 kilos de marihuana, 6 balanzas digitales, 40 teléfonos celulares y chips de telefonía celular, notebooks y 1 tablet, 1 arma de fuego, 3 motos que se encuentran identificadas en las investigaciones como utilizadas para la actividad ilícita, $ 3.844.220, más anotaciones de interés para la investigación, entre otros efectos que también podrían servir a la causa.

Indagatorias

En virtud de las investigaciones previas -que dieran motivación suficiente a las medidas ordenadas- y al resultado de las pesquisas, el juez federal dispuso la detención de 12 personas mayores de edad, muchos de ellos familiares entre sí: Ricardo R., José Hugo P., Williams A. P., Kevin Ezequiel P., Estefanía S., Elbio D. L., Fabián Ezequiel R., Fabián Bernardo R., Gisel Natalí Alegre, Alejandra Aylén A., Alberto Sebastián D. y Silvia Graciela B.

Los detenidos serán indagados por el magistrado el próximo lunes e imputados según cada caso por infracción a la ley de estupefacientes. No se descartan nuevas detenciones.