El dirigente de Unidos para Cambiar Santa Fe vertió sus críticas a lo consideró como “favoritismo” hacia gobiernos peronistas. Ironizó con que se trató de “una ayuda para los amigos”.
El actual concejal verense, excandidato a senador y referente de Unidos en el departamento Vera fustigó la modalidad de reparto de fondos de la emergencia agropecuaria en este territorio: “Con el pretexto de compensar a los municipios y comunas parte de los gastos que tienen que afrontar por la prolongada sequía, el gobierno provincial parece estar equilibrando las cuentas de algunos gobiernos locales afines luego de las elecciones”, descerrajó Reynaldo Fabbroni.
En tal sentido, advirtió que “basta ver la discrecionalidad con que se distribuyen los fondos según el decreto n°1813/2023- Emergencia Agropecuaria, a tal punto que cuatro localidades de nuestro departamento no fueron incluidas: Margarita, La Gallareta, Toba y Golondrina”.
Tras denuncoiar que “el resto fue distribuido evidentemente según la afinidad política, como en toda la provincia”, puntualizó que “la sequía la sufren todos los productores del departamento y todos los municipios y comunas tienen que asistirlos en mayor o menor medida. Que no es precisamente la medida que reflejan estos números”.
“Si el nombre del decreto fuera la verdadera intención, Emergencia Agropecuaria, hubieran sido más equitativos”, reclamó Fabbroni, pero auscultó que “no es esa la intención de este gobierno que, en su retirada, no mide consecuencias y no tiene empacho en disfrazar de una compensación a los gobiernos locales por un tema tan sensible como es la sequía, lo que en realidad es ‘una ayudita para los amigos'”.