Una iniciativa privada tuvo acompañamiento oficial y, después de seis años, hoy es una realidad.
Cuenta con una enfermería, un consultorio médico y un consultorio odontológico con sillón y equipo de rayos, además del baño.
En nombre de los vecinos, Griselda Linares agradeció “la iniciativa del Sr. Alfredo Buffi que se hizo eco de nuestra necesidad y hoy podemos disfrutar de este nuevo local”.
La intendente Paula Mitre celebró “este nuevo logro para nuestra comunidad, que se suma a la UTI y viene a complementar nuestro sistema de salud sumando también progreso”.
Agradeció “la gestión del senador Osvaldo Sosa, al arquitecto Rubén Lapissonde, autor del proyecto, a la familia Buffi que tuvo a su cargo la ejecución de la obra y se mostró muy felíz por el logro compartido”.
El senador Sosa resumió la gestión que termina trayendo igualdad a estos vecinos que tiene una rica historia, rescatando en ella a “doña Irma Cordero que a lo largo del tiempo supo mantener con vida el protagonismo de la institución”.
También tuvo palabras de reconocimiento para las personas que trabajan en este ámbito donde también funcionan un comedor comunitario, la escuela de folclore y el CAEBA, entre otras actividades.
Alfredo Buffi resumió su iniciativa al advertir la necesidad que “le transmití al senador para conseguir el financiamiento y convoqué al arquitecto Rubén Lapissone para el proyecto técnico, con respuesta favorable en ambos casos”.
“Llevamos adelante la obra con los recursos que teníamos, con el manto de la humildad que implicó el silencio durante todo este tiempo para evitar cualquier tipo de especulación”, señaló.
El arquitecto Lapissonde aclaró que “esta es la primera etapa de un proyecto mucho más ambicioso, teniendo en cuenta las múltiples actividades que se desarrollan y porque se lo merece ésta vecinal”.
El responsable del consultorio médico, Dr. Diego Bentos, agradeció la obra y también destacó el acompañamiento de las enfermeras que lo asisten en su tarea.
Letyana Press