Festejó sus 50 años el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Vera

COMPARTIR

El presidente de la entidad Carlos Felizar, junto a integrantes de la CD  entregaron reconocimientos a exdirectivos y benefactores.

Se recordó a Juan Antonio Giordano, intendente que en 1973 donó el terreno con el local que hoy ocupa y en el que se brindan servicios, se dictan talleres y cuenta con una pileta de natación que lo hace único en la provincia.

El acto contó con la presencia del senador Osvaldo Sosa; la intendente Paula Mitre; el jefe de la Unidad Regional XIX, Omar Duarte; los concejales Javier Barbona y Eliana Tedini, ex dirigentes y familiares de quienes dejaron su huella y forman parte de la historia de la institución.

También se hicieron presentes referentes de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia de Santa Fe y Radio Brújula de la provincia de Buenos Aires.

El evento fue declarado de Interés por el Concejo Municipal y la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y se descubrieron placas como testimonio de este aniversario con la bendición del diácono Horacio González..

La intendente Paula Mitre ponderó los servicios que brinda el Centro para los adultos mayores “merced al esfuerzo y al tiempo que le dedican sus dirigentes y hace que esta institución tenga una vida tan sana y con tanto protagonismo en eventos culturales”.

Destacó el aporte que brindó este Centro para el desarrollo del programa Verano Activo, cediendo su pileta de natación; como así también el rol que le cupo durante la pandemia brindando contención  como aliada fundamental del municipio en el recupero de las actividades y rescató “la alegría de la comparsa Dale que va, que se ha convertido en un clásico en nuestro carnaval”.

“Todo esto habla de una institución que valoramos y como representante de todos los verenses le agradecemos ser parte de este feliz acontecimiento”, concluyó.

El senador Osvaldo Sosa también se sumó a la celebración expresando: “se dice que tanto el hombre como la mujer encuentran la mayor felicidad después de los 60 y eso normalmente se debe a que cada vez necesitamos menos cosas materiales, nos conformamos con lo que tenemos y tenemos muchos amor para dar”.

“En eso los acompaño y estoy orgulloso porque creo que estamos haciendo mucho para abrir caminos para que los jóvenes tomen la senda y se conviertan en líderes, eso no es poco”, agregó.

“No debemos lamentar los errores que pudimos haber cometido sino que debemos rescatar todas las buenas acciones que hicimos en bien de la comunidad”, remarcó.

Finalmente, les deseó “el mejor de los cumpleaños porque responden a una nueva edad basada en las vivencias que dan la experiencia que tienen en su corazón para darlo todo sin esperar nada”.

Por último, el presidente Carlos Felizar  expresó la “inmensa alegría de la conducción del Centro por la presencia de las autoridades, ex dirigentes, familiares y referentes institucionales que se sumaron a la celebración de este grato acontecimiento, muchos dejaron testimonio no solo en esta institución sino también en toda la comunidad”.

Más allá del agradecimiento a todos los que hicieron posible este presente, adelantó que “se está poniendo todo el esfuerzo con mucho entusiasmo en el proyecto para climatizar la pileta de natación, construir un cerramiento, para que pueda ser utilizada durante todo el año”.

La alegría del reencuentro continúo en el transcurso de una cena bailable con la que culminó el festejo.

Letyana Press