Se trata de una colección de libros y videos que Alejandro Amaolo, hijo del ex diputado nacional Mario Orlando Amaolo, trajo a la escuela de su niñez.
El exdiputado Amaolo fue quien impulsó la construcción del nuevo edificio donde actualmente funciona la Escuela Nº 6056 “Rosario Vera Peñaloza”, ubicada en el barrio San Martín de esta ciudad, donde concurrieron los tres hijos del ex legislador.
“Siento una gran emoción al regresar a la escuela de mi infancia donde cursamos la primaria”, dijo Alejandro.
Explicó que el obsequio contiene una colección de enciclopedias y videos que les permitirá contar con un valioso material de consulta y podrán recorrer el mundo en imágenes conociendo lugares que son Patrimonio del Mundo.
La directora Mirta Obregón agradeció la entrega y destacó el gesto de “no olvidarse y tener siempre presente a la querida escuela 6056”.
La docente encargada de la Biblioteca, Norma Benítez, valoró el aporte porque “si bien los alumnos utilizan mucho la tecnología nada podrá reemplazar al papel que permite interactuar de una manera especial”.
Vale agregar que cuando la escuela cumplió su Centenario, la familia Amaolo le obsequió la Bandera de Ceremonias que actualmente preside todos los actos oficiales.