El presunto autor del violento asalto fue aprehendido por la policía de Reconquista. También cayó su supuesto cómplice. Silvia Steeman, fue víctima del atraco. Pelea por su vida en un sanatorio local.
El suceso policial que el sábado conmocionó a Reconquista quedó muy cerca de ser esclarecido en la tarde de este martes cuando numerarios de la fuerza del orden detuvieron a los dos sospechosos del violento robo de que fue víctima Silvia María de Carmen Steeman.
Cuando circulaba en bicicleta, la mujer fue interceptada por dos malvivientes a bordo de una moto Yahaha Cripton 110 cc en Calle 61; la tiraron al piso ocasionándole lesiones de consideración, le sustrajeron una cartera que contenía dinero en efectivo y un celular.
Las diligencias investigativas realizadas en base a diversos registros fílmicos en inmediaciones del sitio donde ocurrió el delito permitieron constatar la misma moto con dos ocupantes desconocidos, aunque los peritos pudieron corroborar la vestimenta que llevaban puestas, y que mientras uno de ellos llevaba casco y el acompañante lucía una gorra con visera de color claro.
En medio de las averiguaciones, se presentó en forma espontánea un vecino de apellido Steeman que adujo haber visto en las noticias fotos que lo llevaron a reconocer que la moto utilizada era de su propiedad y que fue utilizada sin permiso por Marcos Nahuel L., alias “Sombra”-
Un hermano de apuntado ratificó que el tal “Sombra” “junto a Brian Z. fueron los que le robaron a la víctima Steeman”, y fundamentó su declaración en lo que vio en redes sociales donde reconoció a ambos sospechosos de la autoría del asalto.
Con ese cúmulo de evidencias y con orden de allanamiento gestionada por el fiscal Sebastián Marichal, la policía detuvo a ambos en un domicilio de Calle 47.
Estrecha relación
Fuentes del caso confiaron a Norte24 que los elementos secuestrados en la vivienda pesquisada “guardan estrecha relación con las evidencias fílmicas”. También se procedió al secuestró de la motocicleta utilizada en el robo y el celular de la víctima, que había sido vendido a un tercero por “Sombra”, de acuerdo a los propios dichos del ocasional comprador.
El teléfono recuperado fue entregado a la nuera Silvia Steeman por razones que la víctima se encuentra internada en el sector de terapia intensiva del Sanatorio Padre Pío a causa de las heridas y golpes recibidos durante el salvaje atraco. Romina, su hija, contó que su mamá tiene episodios de lucidez, “pero por momentos no sabe dónde está, está un poco sedada porque se pone nerviosa”.
Traumatismo y hemorragia
“No entiendo por qué le pegaron; si le pedían, ella les iba a dar todo. El cuadro es un traumatismo encéfalo craneal frontal y una leve hemorragia, que no comprime el cerebro. Hay que esperar a ver como evoluciona y si esto deja secuela”, agregó.
“Estamos sorprendidos, no podemos creer que haya sido un asalto, estaba llegando a su casa”, contó, y recordó que una vecina avisó que su madre estaba desvanecida en la calle: “Llegamos y la encontramos desorientada, ella no me respondía, no se podía poner de pie”.
“Ella es una persona activa, trabajadora, y que le esté pasando esto… hoy está en terapia y no sabemos cómo puede quedar. Qué necesidad de lastimarla. No pensábamos que fue un robo, pensé que le había bajado la presión, después mi papá me avisa que faltaba la cartera, la cual encontraron en cercanías de barrio Don Héctor”, concluyó.