Reynaldo Fabbroni junto a Paula Mitre y Sergio Rojas convocaron a todos los candidatos y referentes de los partidos que conforman el frente “Unidos para cambiar Santa Fe” del Departamento Vera, a una reunión clave y necesaria.
Después de la foto de la unidad entre Mitre – Fabbroni – Rojas, los candidatos de las localidades vecinas estaban espectantes del llamado, y por supuesto. Se rumoreaba sobre esta cumbre desde la semana pasada, pero se dio en el mejor momento: con los números finales de la Junta Electoral y la visita de Maximiliano Pullaro a Vera.
Fabbroni tomó la palabra en primer lugar y dejo en claro su objetivo: seducir a los votantes indecisos y trabajar con los protagonistas locales. Se mostró animado por los números, en especial de la gran elección de Pullaro, y expresó:”Hay una erroénea idea que quieren instalar sobre los votos del departamento, dicen que la elección a senador ya está asegurada, pero nosotros sabemos que no es así, estamos muy cerca y sabemos que la vamos a lograr el objetivo”.
En coincidencia, la intendente de Vera Paula Mitre también se mostró optimista y aseguró trabajar para su reelección y para la senaduria.
Sergio “Chiqui” Rojas habló de la necesidad de acompañar la lista de diputados provinciales, encabezada por Clara García, cuyo triunfo le va a dar gobernabilidad al futuro gobierno provincial.
Si bien el entusiasmo de Fabbroni podría parecer exceso de optimismo, la realidad es que los número hablan por sí solos: en todo el departamento el frente Unidos ganó por el doble de votos en la categoría de gobernador, dándole un gran respaldo del electorado. En cuanto a la categoría de senador, la coalición quedó en posición de dar la pelea por la senaduría, teniendo en cuenta la baja concurrencia a las Paso y la cantidad de votos en blanco que hubo.
Fue una mesa de debate donde la expectativa estuvo puesta en cómo seguirá el diálogo de ahora en más, y en la dinámica de la campaña.
Todos pidieron que Fabbroni los visite nuevamente en sus localidades y coincidieron en pisar el acelerador y redoblar esfuerzos para mantener las comunas en que ya gobierna Unidos e incorporar alguna más.
Habrá que esperar para ver, pero todo indica que los dos principales candidatos del departamento van a jugar fuerte en las generales.