El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, parece asegurarse una victoria ante Carolina Losada, mientras que el periodista triunfará con comodidad en su espacio.
El precandidato a gobernador por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuando emitió su voto en las Paso de este domingo.
El ex ministro de Seguridad de Santa Fe durante el gobierno socialista de Miguel Lifschitz, Maximiliano Pullaro, se impone con comodidad en el primer tramo del recuento de votos a Carolina Losada dentro de la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe y competirá con el actual senador nacional Marcelo Lewandowski en la carrera a la Gobernación.
Aunque el porcentaje de votos contabilizados hasta ahora es bajo, Pullaro le saca mucha diferencia a Losada tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas este domingo en la provincia. De hecho, tanto Losada como su precandidato a vicegobernador, Federico Angelini, ya reconocieron la victoria del radical.
Lewandowski, en tanto, se impone con comodidad en la interna del justicialismo y se consolida como el candidato del oficialismo santafesino para las elecciones generales.
En el frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, la ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional Mónica Fein queda muy lejos de la disputa entre Pullaro y Losada.
De acuerdo a los datos que se conocen hasta esta hora de la noche, Pullaro es además el precandidato que más votos cosecha individualmente al cabo de las Paso.
La interna entre Pullaro y Losada fue la más tensa de la campaña, con acusaciones cruzadas que se parecían más a la de dos candidatos que competían por dos fuerzas políticas distintas. Losada incluso llegó a afirmarque si triunfaba y se convertía en la candidata a gobernadora del espacio, no convocaría al ex ministro de Seguridad para trabajar con ella.
La elección en Santa Fe, por otra parte, tiene un fuerte interés nacional, sobre todo en las filas de la oposición, ya que detrás de Pullaro y Losada juegan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes compiten entre sí en la carrera por ser candidatos a presidente.