Mirabella: “necesitamos una sintonía de toda la dirigencia para defender Santa Fe”

COMPARTIR
El diputado nacional presentó su libro “Defendamos Santa Fe” en el Teatro Marconi de Gálvez, obra en la que expresa su mirada respecto al desarrollo de la provincia y remarca la necesidad de continuar el camino iniciado por la actual gestión. “Tenemos que estar todos más juntos que nunca para defender a nuestra provincia, la defensa de Santa Fe no tiene bandera política”, enfatizó.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó su libro “Defendamos Santa Fe” en el Teatro Marconi de la ciudad de Galvez, en un evento en el que participaron el intendente Mario Fissore y el ministro de Desarrollo Social y precandidato a senador departamental Danilo Capitani; entre otras personalidades de la política y la cultura provincial.
“Cuando decimos defendamos Santa Fe, lo que proponemos es defender el modelo de desarrollo que hoy necesita la Argentina”, señaló el legislador. “Un modelo donde no hay contradicciones o falacias. En Santa Fe no es campo o industria, es campo más industria, porque el gran sector agroalimentario y agroindustrial santafesino nació a partir de la producción primaria y a partir del campo. En nuestra provincia hay alimentos, hay biotecnología, puertos, siderurgia, autopartes”, agregó.
“Tenemos que estar todos más juntos que nunca para defender a nuestra provincia, la defensa de Santa Fe no tiene bandera política”, remarcó el diputado. “Santa Fe aporta el 13, 5% de toda la recaudación nacional y recibe el 4, 5% de todo el gasto total. Estamos cansados de aportar tanto, crear tanta riqueza, contribuir tanto en los tributos nacionales, y recibir tan poco. Necesitamos una mayor sintonía en toda la dirigencia, no solo política sino también empresaria, sindical, deportiva para defender los intereses de la provincia”, enfatizó.
“Es inadmisible que tengamos que mendigar al Estado Nacional cada vez que necesitamos gendarmes, rutas o ayuda por la sequía que atravesamos.”, señaló Mirabella.
Por su parte, el intendente Fissore destacó: “Este libro es importante para entender por qué los santafesinos necesitamos tener más voz en el Congreso de la Nación, para defender a nuestra provincia. Junto a Danilo y Roberto luchamos por lo mismo: defender al departamento de San Jerónimo y a nuestra ciudad. San Lorenzo y la provincia de Santa Fe aportan muchos recursos, producción y trabajo; pero vuelve muy poco para aplicar políticas públicas en los estados locales, en el departamento o en la propia provincia, que mejoren la calidad de vida de la gente”.
Asimismo, el ministro Capitani afirmó: “Los objetivos de Roberto son los mismos que tenemos nosotros desde el lugar donde nos encontramos. Defender lo que hace nuestra gente, luchar cuando se reclama una ruta u obras de viviendas. Son recursos que la provincia debería retener y volcar a las distintas ciudades y localidades de cada uno de los departamentos. Es un debate muy necesario para nuestra ciudad y nuestra provincia”.