En horas de la mañana del unes el Dr. Sixto González junto a su par rosarino Dr. Roque Bustos Fernández, pusieron a disposición de la justicia al último prófugo existente en la causa “Viernes Blanco”, investigación que derivó en múltiples allanamientos en la ciudad de Rosario y que se produjeran el pasado 23 de abril con secuestro de 40 kilos de cocaína y armas.
Se trata de Cristian “Rasta” Cuesta quien quedĺ a disposición del Juzgado Federal Sala 3 de esa urbe santafesina.
Al ser consultados por este medio, los letrados confiaron que la imputación por la que fuera indagado el “Rasta” no tiene sustento fáctico y consideraron factible su libertad en los próximos días.
Su estado de escapismo a la persecución de la Justicia no respondía a visos de culpabilidad, sino más bien a un mal desempeño estratégico de su asistencia anterior.
Cuesta dejó más que clara su supuesta inocencia respecto a las atribuciones delictuales contempladas en los artículos 5 y 7 de la Ley 23.737 y de “contundendentes y probadas respuestas a inquiriosas preguntas , no se pudo quebrantar el in dubio pro reo que nuestra Constitución Nacional enarbola”, precisó Gomzález.