El senador Osvaldo Sosa y la intendente Paula Mitre participaron del acto de inauguración de obras en el que también se rindió homenaje a dirigentes fallecidas.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Vecinal, Rubén Senn, quien destacó la finalidad de la institución donde se trabaja “no solo para los vecinos sino para toda la comunidad”.
La cocina moderna que se inauguró llevó tiempo y más de una gestión de gobierno –Lifschitz/Perotti- con una inversión total que supera el millón de pesos recibidos a través de los programas de “Fortalecimiento Institucional” y “Buenas Prácticas”.
En este aspecto agradeció “la gestión del senador Osvaldo Sosa y a la intendente Paula Mitre que aportó el equipo técnico municipal para elaborar el proyecto en tiempo récord”.
Senn también expresó la necesidad de “fortalecer las instituciones y para ello hay que vencer la apatía de las nuevas generaciones para que tomen la posta”.
A su turno, la intendente Paula Mitre siguió en esa línea y dijo que “no siempre las instituciones están bien representadas y cuesta mucho renovar sus dirigentes, contar con personas dispuestas a brindar su tiempo y su altruismo en beneficio de la comunidad”.
“Esta es una institución modelo, un ejemplo que espero sea motivadora para que otras sigan este camino, cuando más fuertes sean, los dirigentes podemos hacer mejor nuestro trabajo, porque no solamente recibiremos las inquietudes en forma directa sin que también tendremos el respaldo para gestionarlas”, remarcó.
Por último, felicitó a la comisión directiva y reiteró su predisposición para seguir trabajando juntos en beneficio de la comunidad.
Finalmente, el senador Osvaldo Sosa recordó con emoción sus comienzos como médico en esta vecinal y también como concejal, donde su mayor preocupación fue fortalecer el trabajo de las vecinales.
Esta propuesta fue renovada frente a la intendente para que las vecinales sean el nexo entre los vecinos y el municipio.
“Todos gestionamos esta obra que marca un cambio de paradigma porque las diferencias de ayer, hoy se han convertido en unidad para mejorar las cosas y este es el camino”, señaló.
También se mostró convencido de que “la unidad se va a dar en la medida en que permitamos que podamos pensar distinto para lograr el éxito, creo que estamos en el camino correcto y por eso estamos dispuestos a seguir apoyando proyectos como ésta”.
Adelantó que próximamente se habilitará el dispensario de la vecinal Martín Fierro que también es un proyecto compartido con la Municipalidad.
El momento más emotivo fue cuando los familiares descubrieron la placa que recordará por siempre a las dirigentes Antonia Rodriguez, Eva Hilda Sosa y Graciela Holzer, fallecidas durante la pandemia.
La nota de color y cierre de la reunión la brindó la pareja de baile de la Escuela de Danzas Muna Munanky.
Letyana Press