Dos chaqueños detenidos por abigeato en un procedemiento conjunto a las policías de Santa Fe y Chaco

COMPARTIR

Policías rurales de ambas jurisdicciones trabajaron coordinados para lograr el esclarecimiento de un abigeato calificado. El hecho fue denunciado por un ganadero Villa Guillermina y culminó con la aprehensión de dos sujetos oriundos de la vecina provincia.

Efectivos de Los Pumas esclarecieron un hecho de abigeato calificado perpetrado en perjuicio de un ganadero de la localidad de Villa Guillermina, quien adujo la faltante de dos animales equinos.

De diligencias investigativas realizadas, los agentes rurales tomaron conocimiento que dos sujetos de contexturas pequeñas se desplazaban montados a caballo en actitud sospechosa con dirección hacia la ciudad de Florencia y las fisonomías coincidían con las características de los animales denunciados.

Horas más tarde, con la colaboración de la Dirección General Seguridad Rural y Ambiental Departamento Seguridad Rural Metropolitana Sección Rural Basail (Chaco), lograron la aprehensión de dos sospechosos -ambos de 18 años- y el secuestro de dos animales equinos de similares características a las aportadas por el denunciante.

Lo acontecido fue informado vía telefónica al fiscal en turno, quedando a la espera de directivas y confección de oficio pertinente por haberse realizado el acto en jurisdicción del límite interprovincial.

Seguidamente, fue citado el damnificado quien reconoció los equinos recuperados recibiéndolos en carácter depositario judicial. Además, también se procedió al secuestro preventivo de 2 equipos de aperos completos y 1 teléfono celular.