Apuntan a un sector político opositor por el piquete con quema de gomas frente a la sede municipal de Vera

COMPARTIR

Esta tarde, integrantes de una familia sobre la que pesa una orden de desalojo se manifestaron frente a la Municipalidad de Vera.

Los Gerez, de ellos se trata, se concentraron frente a la sede municipal local para reclamar por ayuda y una vivienda donde vivir. Convocaron por las redes sociales a apoyarlos, y hubo hasta batucada.

Sobre la casa que habitan en la actualidad pesa una orden de desalojo debido a que los herederos del propietario -ya fallecido- reclaman la devolución del inmueble.

Su situación fue motivo, el pasado 25 de abril, de la intervención del defensor del Pueblo, Jorge Henn, que logró que se posponga por que el término de 30 días el pedido de desalojo de la familia Gerez que habita en una vivienda situada por calle Estanislao López al 2150.

Las partes se pusieron de acuerdo y consensuaron demorar la medida ejecutiva dispuesta por el Juzgado de Circuito. La historia del proceso es la siguiente: tras una apelación de un defensor de la familia Gerez, la Cámara confirmó el decisorio de primera instancia, pero la defensa insistió con su postura al punto de llegar con un recurso de queja a la Corte Suprema de la provincia. El tribunal superior tomó el caso y ordenó que se cumpla la sentencia primera, cosa que tuvo varios intentos de ejecución que se vieron siempre demorados.

Ahora, los miembros de la familia en cuestión decidieron manifestarse frente al edificio municipal para reclamar por una unidad habitacional. Fueron atendidos por una funcionaria de Desarrollo Social. La policía, con varios móviles y personal, cortó el tránsito por Belgrano, entre Corrientes y Lisandro de la Torre.

Extraoficialmente, InfoVera pudo recoger de fuentes confiables que la familia está siendo contenida en el plano social y que es la provincia la encargada de brindar la solución que reclaman.

El jueves viajaría una comitiva oficial del municipio a Santa Fe para insistir con la entrega de los módulos, que son tres: uno para los Gerez, y dos más para otras familias sin techo propio.

Los consultados por este portal deslizaron que la protesta habría sido motorizada por un sector político opositor en la ciudad.