Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de Fortín Olmos investiga un accidente de tránsito e inició actuaciones por omisión de custodia animal.
El siniestro vial ocurrió sobre Ruta Provincial 40 y fue protagonizado por un automóvil Fiat
Cronos conducido por una mujer y un animal vacuno que se encontraba sobre la cinta
asfáltica.
La conductora radicó una denuncia en la Cría. 3era. de la localidad en la que manifestó que mientras circulaba por la vía provincial salió de imprevisto desde la banquina un animal vacuno, pelaje pampa colorado, contra el que impactó.
El choque causó daños materiales en su vehículo.
Tras diligencias investigativas, personal de Los Pumas se constituyó en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones donde, previa orden de allanamiento otorgada por fiscal en turno, realizó paro de rodeo arrojando resultado positivo.
En el lugar, los policías rurales lograron constatar 1 animal vacuno, toro, pelaje pampa colorado, con diseño de marca y señal, el cual presentaba una herida (faltante de cuero y pelo) en su pata delantera, lado izquierdo, entre otras lesiones que serían de reciente data, el cual podría ser protagonista del hecho.
Procedieron al secuestro preventivo y entrega del animal en carácter de depositario judicial al peón rural de la explotación.
Se espera examen pericial por profesional correspondiente a fin de determinar la real participación del animal en el siniestro y continuar con las tareas de rigor.