Los dos últimos intendentes de Reconquista visitaron al Padre Tomás Spanghero

COMPARTIR

Desde hace un tiempo el sacerdote viene sufriendo algunas complicaciones de salud, a tal punto que la propia diócesis ha emitido comunicados en cuanto al delicado estado de salud del religioso.

Ya en 2017 había sido sometido a una importante intervención quirúrgica. Aunque con algunas dificultades corporales, Spanghero siguió su camino dentro de la iglesia católica. El cura, que lleva 47 años de servicio, está por estos días internado en un nosocomio privado de Reconquista.

En su cama recibió la visita de Jacinto Speranza y de Amadeo Enrique Vallejos, pese a su estado de salud el religioso se mostró de buen humor. «Hoy visitamos al padre Tomás que está internado. Él rezó mucho por nosotros, hoy necesita que recemos por él», manifestó el actual intendente de Reconquista.

La grey católica de la región ha estado expresando su pedido de pronta recuperación para el sacerdote, en esa misma línea se han organizado cadenas de oración por la salud del cura que ha sabido ganarse el amor de los creyentes con sus homilías plagadas de frases simples, pero de una profundidad admirable.

Durante 39 años, el Padre Tomás o Tomasito como algunos lo llaman, participó como peregrino de Itatí. Acompañando en la oración a los devotos de la virgen correntina. «El bastón y la fe me van a sostener», dijo en sus últimas caminatas a la Basílica.