Prisión preventiva sin plazos para el inspector municipal imputado por acosar y abusar de dos empleadas

COMPARTIR

En la mañana de este martes 9 de mayo, se desarrolló la audiencia imputativa para Rolando Q., jefe del cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Reconquista, en los Tribunales de la ciudad.

El fiscal Dr. Alejandro Rodríguez, en representación del MPA, llevó a cabo la atribución de los delitos de abusos sexuales agravados con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

Luego, el juez penal Dr. Mauricio Martelossi decretó la prisión preventiva sin plazos para quien también se desempeñada como diácono permamente de la diócesis reconquistense. La defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados Bianchini y Pagura.

En el trabajo

El funcionario fue detenido en la mañana del sábado acusado de haber acosado y abusado sexualmente de dos compañeras de trabajo. La detención se produjo en el domicilio del sospechoso ubicado en calle Sarmiento y estuvo a cargo de personal policial especializado.

La presuntas víctimas que denunciaron al funcionario RQ, de 58 años y con un puesto encumbrado en la Dirección Municipal de Tránsito, son PBL, de 37 años, y JAR, de 36 años.

Los hechos expuestos por las agentes municipales fueron haber sido víctima de acoso sexual, y manoseos, por parte de RQ, quien además la habría obligado a que le practicara sexo oral; y haber sido víctima de acoso sexual y hostigamiento, respectivamente.

Ambas refirieron que dichas situaciones se dieron en virtud del contexto laboral que comparten con el sindicado e instaron la acción penal.

De carrera

Desde el municipio local informaron que tal como lo establece el protocolo de estos casos se inició un sumario administrativo que va en paralelo a la investigación que lleva adelante la justicia.

En relación al detenido, el secretario municipal de Control Público, Nicolás Sandrigo, afirmó que «le pedimos que se corra y se hace la apertura de sumario. Que si bien es cierto que ya empiezan, hacen toda la preparación, se prepara todo y ahora quedamos supeditados a lo que resuelva la justicia».

Asimismo, Sandrigo aclaró que en este caso son todos empleados de planta permanente: el denunciado está hace casi 30 años en la municipalidad, una (presunta) víctima hace 15 años aproximadamente. «Así que estamos hablando de personal de carrera y de mucho tiempo como empleado. Uno queda sorprendido y espero es que se resuelva rápido», completó.