Las ciudad fue sede de un multitudinario encuentro de Juntos por el Cambio. Los principales referentes del espacio se reunieron con la mirada centrada en la producción del norte provincial. Hubo panel de expositores y pedidos para sostener la actividad agroganadera en la región.
El salón de eventos del club Ferrocarril quedó chico ante la masiva asistencia de dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio. Repleto por alrededor de 600 almas, el local albergó la reunión provincial del “frente de frentes”, en lo que configuró el primer capítulo de una serie de encuentros donde se escuchará a diferentes actores del territorio en temas de interés estratégico para conformar una propuesta de gobierno.
La intendente anfitriona Paula Mitre fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes con un discurso en el que ensalzó las potencialidades del norte.
“Nos representa un gran orgullo poder tener este privilegio porque este protagonismo a Vera le hace muy bien. Quiero agradecerles a los dirigentes por esta posibilidad. Esperamos que sea una jornada donde podamos enriquecernos desde las experiencias, en la cual podamos comprender los problemas reales del norte y sus potencialidades”, expresó el comienzo de su alocución.
En este norte que “tanto, tanto, tanto tiene para ofrecer, no solamente a la provincia sino al país, desde la producción, desde los servicios, la riqueza, los recursos que tenemos, los productos primarios, pero también el agregado de valor, la posibilidad de producir proteínas, carne y alimento para el mundo”, para satisfacer las demandas que exige el desarrollo tradicional del presente y del futuro, añadió.
Frente al auditorio, Mitre reflexionó: “Todos nosotros tenemos la confianza del electorado que nos dio, confió, un lugar para tomar decisiones. Desde ese lugar tenemos que aportar propuestas, pero también soluciones a las distintas demandas, a los distintos reclamos de nuestra comunidad. Por eso estos encuentros son tan importantes, porque fortalecen el diálogo, porque surgen nuevas ideas y porque también fortalecen acciones transformadoras que nuestro norte necesita”.
Ello, porque “tiene un potencial que aún nadie se anima a decir hasta donde podemos llegar. Entonces, ahí es donde tiene que estar el compromiso colectivo de cada uno de nosotros”, cerró.