Imputaron a cuatro cuatreros, pero solo le dictaron prisión preventiva a uno de ellos: “Al resto, el juez los mandó a la casa”

COMPARTIR

En la OGJ de Vera se realizaron las audiencias imputativas y de medidas cautelares para los acusados por el robo de hacienda a un firma ganadera ocurrido en La Gallareta.

El fiscal Leandro Benegas les atribuyó a Alberto Micheloud, Luis Paiva, Marcelo Modesto Ocampo y Raúl Gómez, el delito de abigeato doblemente calificado por participar en el hecho sujetos con conocimiento de la actividad agropecuaria y por ser más de tres los involucrados, en concurso real con estelionato. “Son cuatro personas con conocimiento de la actividad rural, son peones de campo”, indicó.

El funcionario solicitó la prisión preventiva de todos los imputados, pero solo se les dictó la misma a Micheloud, apuntado como cabecilla. Para el resto, el juez dispuso libertad con restricciones: “Los mandó a la casa”, apuntó el fiscal, que dijo que evaluará recurrir la medida, mostrándose claramente en desacuerdo.

“El juez entendió que hay razones para creer que tuvieron participación en el hecho, pero los mandó a su casa en el entendimiento de que no entorpecerán el proceso”, agregó.

La investigación surgió por denuncia del encargado de la firma “La Tranquera SA” de La Gallareta, propiedad de Roberto y Wilson Marconi, en la que señaló la extracción de ganado de vacuno: fueron 53 animales vacunos de esa firma y otros 3 de otra firma.

“Fueron arreados para poder ser ofrecidos y cargados en un camión, pero Los Pumas desarticularon el hecho ya que los venían siguiendo. La hacienda está valuada en más de 6 o 7 millones de pesos, hizo un excelente trabajo el personal de la policía rural. Hay un cúmulo importante de evidencia, hay teléfonos secuestrados, hasta hace dos días atrás seguían apareciendo en el establecimiento animales que quedaron en el camino”, completó Benegas.