Los Pumas de la Sección Nº 33 “La Gallareta”, esclarecieron un importante hecho
de abigeato donde recuperaron gran cantidad de animales vacunos.
Fue en el marco de allanamientos emanados por el fiscal a cargo, a fin de esclarecer el hecho acontecido.
Efectivos de esa dependencia, con la colaboración del personal de las unidades operativas
de las localidades de Calchaquí y Vera, dieron inicio a actuaciones de rigor a raíz de una
denuncia radicada por productor propietario del establecimiento “La Cigüeña” de la firma “La Tranquera SA”, por la faltante de animales vacunos de su propiedad.
Los Pumas llevaron a cabo órdenes de allanamiento para cuatro domicilios ubicados en las localidades de La Gallareta y Margarita.
Arribados a los domicilios fueron atendidos por sus respectivos propietarios, siendo cuatro sujetos mayores de edad.
En las viviendas procedieron al secuestro preventivo de 9 animales bovinos raza Bradford, que sumado a los 47 semovientes recuperados con anterioridad dieron un total de 56 animales hallados con el diseño de marca del damnificado.
Como así también 3 animales equinos, 15 cuchillos, 1 pick up, de color gris, marca Toyota Hilux, un tráiler de dos ejes de color verde, 3 teléfonos celulares, 2 caravanas, 6 botones de caravana, 10 lazos, 3 aperos completos, 1 hacha de mano, 3 chairas, 2 tenazas, 3 machetes, 2 cascos, 2 aparejos, 1 balanza pilón, 1 hierro marca, 2 par de botas, 3
vainas para cuchillos.
Prosiguiendo con las diligencias fueron detenidos los cuatro hombres que quedaron acusados por abigeato doblemente calificado en concurso real con estelionato en grado de tentativa, todo en calidad de coautores.
Momentáneamente quedaron alojados en la Sección Nº 33 dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” ubicada en la localidad de La Gallareta.
Los detenidos fueron: Damián Alberto M., Antonio Luis Miguel P., Raúl Gómez, encargado de la estancia, y Marcelo Modesto O., tropeador.