Deliberan médicos nucleados en AMRA

COMPARTIR

Votan una propuesta razonable, pero injusta.

En principio la propuesta del gobierno ha generado cierta disconformidad en los médicos agremiados en AMRA, no obstante está siendo votada y su resultado será comunicado al gobierno el día miércoles.

Al respecto la Dra. Sandra Barbieri, delegada de la Regional Norte de AMRA, consideró que “si bien la oferta formulada puede ser considerada como razonable, la consideramos injusta, por cuanto no hay un reconocimiento real como merecen los profesionales del arte de curar después de todo lo que se habló durante la pandemia”.

“No hay coherencia entre lo que se dijo durante el Covid y la actitud de ahora que limita con la vergüenza, al margen de otros aspectos que también deberíamos tener en cuenta que generan cierta frustración, angustia y una profunda decepción que restringe las expectativas de proyectarse como médico, dado que un joven que se decida por esta profesión debe capacitarse y formarse durante casi diez años para terminar cobrando un salario que no cubre la canasta básica”, agregó.

En cuanto a la estabilidad laboral de los profesionales contratados durante la Pandemia, calificó como positivo el compromiso verbal de los representantes del gobierno de retomar el pase a planta de los contratados a partir de diciembre de 2018, quedando pendiente acordar la fecha de cuándo se efectivizará la medida, decisión que los médicos especulan que sea antes de la elecciones.

Defendió la tarea sindical “convencida de que es una manera de fortalecer el reclamo en base a una toma de conciencia de la realidad que vivimos”.

“El gobierno debe hacerse responsable del nivel de vida que pretende darle a quienes tienen la responsabilidad de preservar la salud de la población”, señaló Barbieri.

“Queremos estar trabajando en los hospitales y no dando la triste imagen de los médicos e la calle”, concluyó.

Letyana Press