Los Pumas decomisaron carnes de diferentes tipos en una carnicería no habilitada de Vera

COMPARTIR

Efectivos de Guardia Rural Los Pumas de la Ciudad de Vera en conjunto con personal de ASSAL realizaron inspección de un comercio y decomisaron gran cantidad de cortes cárnicos de diferentes especies. En un local comercial tipo kiosco funcionaba además una carnicería oculta donde se secuestró más de 100 kg de mercadería no apta para consumo.

Personal de Sección 19 junto a la técnica bromatóloga perteneciente a ASSAL Vera, se constituyeron en local comercial tipo “quiosco”, ubicado en la zona urbana de donde fueron recibidos por un hombre a quien se le explicó la razón de la presencia en el lugar, procediendo a realizar inspección.

En esa tarea, observaron una heladera exhibidora conteniendo 4 kilos de milanesas de carne bovina y 4 kilos de milanesas de pollo.

Continuando la llabor de pesquisa, dieron en una edificación contigua con la existencia de un freezer, una mesa con máquina de picar carne y sierra sinfin, siendo estos elementos utilizados para la actividad de carnicería, por lo cual con autorización correspondiente y en presencia de testigos constataron la existencia de diferentes cortes cárnicos.

En detalle: 50 kg de origen vacuno, 20 kg de origen aviar, 15 kg de origen porcino, dos cabezas de animales vacunos, un ejemplar porcino sin vida categoría lechón de 5 kg y 16 kg de chorizo tipo salamín.

El propietario dijo no poseer comprobantes de procedencia ni documentación que
abale la actividad.

A continuación, los numerarios rurales se comunicaron vía telefónica con el fiscal en turno del MPA Vera, quien interiorizado de los pormenores del caso ordenó se le atribuya al sujeto una infracción cen estado de libertad.

Respecto del total del producto y subproducto cárnico, dispuso que sea desnaturalizado.