Honestidad y transparencia: Capparelli presentó el proyecto de ética en la función pública

COMPARTIR

La concejal Natalia Capparelli presentó el Proyecto de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, en un acto con una gran convocatoria de público realizado este jueves 23 en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista.

Acompañaron a Capparelli en la presentación Raúl “Lali” Medina, con quien trabajó el proyecto, e integraron el panel los concejales de la ciudad de Santa Fe, Leandro González -quien es Presidente el Concejo Municipal de la ciudad capital – y Laura Mondino.

“La presentación de este proyecto ratifica nuestra convicción de que la política debe ir de la mano con decencia, honestidad y transparencia” expresó Natalia Capparelli.

“Iniciamos el debate sobre este tema sensible y de abordaje necesario, con el objeto que todos participen en la discusión y elaboración de la ordenanza de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, sin distinciones partidarias ni de ningún tipo. Los políticos, los vecinos, las instituciones, todos los reconquistences deben involucrarse en este debate que tiene como finalidad recuperar la confianza de la gente en las instituciones de la política, cada vez más alejadas de la gente por falta de transparencia y decencia en el ejercicio de los
cargos” agregó Capparelli.

El proyecto fue presentado en el Concejo de la Ciudad de Santa Fe, y con algunas modificaciones e incorporaciones que se hicieron, se estructuró desarrollando como principios de la ética pública: la integridad, la preservación del interés público, la transparencia y la rendición de cuentas, la prudencia y la imparcialidad.

En el proyecto de ordenanza presentado por Capparelli se busca legislar sobre los principios de la ética pública, deberes de comportamiento ético, reglas antinepotismo, sanciones al incumplimiento de las normas, declaraciones juradas patrimoniales, inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses, entre otros temas de suma importancia.

Capparelli resaltó: “Deseamos establecer y someternos al cumplimiento de obligaciones que impuestas a todo ciudadano que cumpla tareas en el ámbito municipal, ennoblezca la función y devuelva a la ciudadanía la confianza en las instituciones del estado y en quienes tienen a su cargo la responsabilidad de desempeñarlas”.