La Comisión de Trabajo evaluó la situación por la sequía

COMPARTIR

La Comisión de Trabajo se reunió en la sede del Senado para evaluar lo actuado y programar las acciones futuras.

El senador Osvaldo Sosa no asistió por estar en sesiones, pero sí lo hizo su equipo asesor encabezado por el Dr. Miguel Acevedo, quien abrió la reunión de la que participaron como representante del gobierno el director de Producción, Pablo Fiore acompañado por David Paulín, por la Sociedad Rural de Vera lo hicieron Sebastián Volkart y Eduardo Moral, la intendente de Vera, Paula Mitre, Analía Vicentín (UOCB), Horacio Moschén (Fundapaz), el Dr. Matías Lapissonde por el Centro Operativo “Las Gamas” y presidentes comunales de todo el departamento.

Tanto Sebastián Volkart como Eduardo Moral (SRV), reconocieron la participación y el compromiso de los gobiernos locales como así también el desempeño de entidades como la UOCB y Fundapaz pero, como responsables de los fondos girados por el gobierno provincial pidieron una mayor precisión en los datos de las planillas con el fin de reforzar el control y transparentar la administración de los recursos para el acarreo de agua.

“Debemos ser estrictos en el cumplimiento del RENSPA”, señalaron.

Seguidamente, cada referente expuso la situación de cada distrito y las necesidades inmediatas en la provisión de agua, que no siempre pueden ser satisfechas dado “los efectos colaterales” que surgen en materia de combustible y reparación de motores paro cual las comunas no siempre están en condiciones de afrontar.

“Los camiones cisternas no alcanzan y se están contratando nuevas unidades, pero se debe tener en cuenta que este operativo es un paliativo pero no una solución”, aclararon.

El tema de la red vial y el deterioro de puentes y alcantarillas en varios distritos volvió a ser tema de análisis y en este sentido se solicitó a Pablo Fiore que a través del Ministerio de la Producción se solicite al gobernador disponga las indicaciones precisas para que Vialidad proceda a solucionar estos problemas que son un peligro latente y entorpecen la asistencia.

El próximo comienzo de las clases agrega otro inconveniente a solucionar, por cuanto la demanda de agua incluirá a las escuelas que dependen de sus aljibes que están literalmente secos por falta de lluvia y son asistidas por la comuna de su respectivo distrito.

Letyana Press