Marcos Corach recorrió la obra de la UTI del Hospital de Vera

COMPARTIR

El ministro de Gestión Pública de la provincia estuvo acompañado por el senador Osvaldo Sosa y la intendente Paula Mitre.

El titular de la cartera de Gestión Pública del gobierno provincial recorrió la obra de cosntrucción de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Vera.

Junto al senador Osvaldo Sosa y la intendente Paula Mitre, el funcionario supervisó el avance de los trabajos. En 2021, el gobierno de la provincia destinó $ 270 millones para invertir en una obra largamente reclamada por la comunidad verense y estaría en funcionamiento el año próximo.

El senador Osvaldo Sosa y la intendente Paula Mitre recibieron, en la Casa del Senado, al Ministro de la Gestión Pública Marcos Corach y al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, también participó el integrante del gabinete municipal Federico Moral.

A manera de introducción, el senador Sosa agradeció la presencia de ambos funcionarios que “vinieron a recorrer las obras en marcha en la ciudad para constatar en forma directa el grado de ejecución y las necesidades inmediatas”.

Resaltó “la importante inversión del gobierno provincial en un momento en el que todavía no podemos medir el impacto que producirá la sequía”.

La intendente Paula Mitre realizó un pormenorizado resumen en cuanto a las obras en ejecución y “los proyectos en carpeta que junto con el senador venimos gestionando tanto a nivel provincial como nacional”.

Seguidamente, el ministro Corach indicó que “los proyectos los definen los protagonistas locales tendiendo a generar las condiciones para favorecer el arraigo, dado que es muy difícil que la gente se quede donde no hay condiciones y por eso tratamos de saldar deudas que son reclamos de vieja data”.

“El norte sufre una postergación injusta y, en función de eso, cualquier inversión se convierte en una reparación histórica, tanto en energía como agua potable y conectividad”, agregó.

Tal como lo hiciera el gobernador Perotti en distintas oportunidades “cada vez que se proyecta una obra es porque se cuenta con el dinero para su financiamiento y por eso, a pesar de que a veces los procesos licitatorios resultan muy complejos, ninguna obra corre riesgo ni se detendrá por falta de recursos”, remarcó.

Un capítulo especial se dedicó al tema de los Bajos Submeridionales donde se retomó la continuidad del proyecto, ahora con una activa participación del gobierno nacional, señaló el senador Sosa.

“Hay que generar las condiciones para que el gobierno que venga tome el tema como una cuestión de estado, por eso es importante votar un proyecto político que garantice llegar al objetivo final que pasa por generar inversiones para potenciar la capacidad productiva de la región”, afirmó Freyre.

“Este es un año muy especial y la consigna del gobernador, en este sentido, es no hacer promesas que no se puedan cumplir”, concluyó.

Finalmente, tanto la intendente Mitre como el senador Sosa, afirmaron que “la gestión conjunta, al margen de la bandería política, permite transitar un presente con proyección futura”.

Finalizada la reunión con la prensa, la comitiva se dirigió al hospital donde recorrieron la UTI y las obras complementarias.

Luego de su paso por Vera, Corach y Freyre dirigió a Reconquista para encabezar la licitación de la obra de construcción del edificio propio del Jardín de Infantes N°292 de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado), tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $ 242.781.154,71 y un plazo de obra de 365 días, y se enmarcan en el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”.

InfoVera – Letyana Press