Repudio a la agresión y amenaza a un médico en La Gallareta

COMPARTIR

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe repudió un nuevo hecho de violencia ocurrido en un hospital público.

El mismo sucedió en el día de fecha en el Hospital de la localidad de La Gallareta cuando un profesional de la salud fue agredido y amenazado verbalmente.

“Lamentable la actitud del Ministerio de Salud y Seguridad, quienes siguen impávidos pese a las denuncias formales hechas desde nuestro gremio respecto a la organización de sistemas de seguridad en los hospitales”, fustigó AMRA.

Seguidamente, el gremio se preguntó “a esta altura de los hechos si será necesario que se cobre alguna vida de un compañero para lograr la atención de los responsables de otorgar condiciones laborales seguras”.

En su repudio, el sincidato advirtió que “los trabajadores de la salud nos encontramos en una encrucijada sin retorno, magros salarios, condiciones laborales precarias y a esto le agregamos el temor de nuestra seguridad al concurrir a nuestros puestos de trabajo”. “Muy lejos quedaron los aplausos, ahora solo recibimos golpes e insultos a manos de quienes debemos cuidar”, lamentó.

“No sabemos realmente como seguir, si se plantean medidas de fuerza, nos acusan de olvidarnos de la gente. Si permanecemos en silencio, nadie nos defiende. ¿Qué deberíamos hacer entonces? La justicia duerme el sueño de los justos y nosotros arriesgamos día a día nuestra integridad física y emocional en manos de violentos que, a ojos vistas, nadie tiene la intención de parar”, concluyó.