El procedimiento fue realizado por personal de la Sección 19 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas, con asiento en la ciudad de Vera.
A raíz de una denuncia radicada por un vecino que expuso en sede policial la faltante de un equino de su propiedad, los agentes rurales tomaron intervención para aclarar el hecho.
El caballo estaba atado en un baldío ubicado frente a la casa de su propietario, pero desapareció de ese lugar.
Los Pumas, en el marco de varias tareas investigativas realizadas, se entrevistaron con un sujeto mayor de edad que manifestó haber hallado un equino de similares características en la vía pública, al cual había atado a un poste para el resguardo del mismo y de transeuntes.
Los numerarios procedieron al secuestro preventivo del animal y a su posterior traslado a la dependencia donde fue reconocido por el denunciante, que acreditó su propiedad mediante la libreta sanitaria.
El fiscal de turno, interiorizado de los pormenores del hecho, dispuso que sea entregado
el semoviente a su dueño en carácter definitivo.
Se trató de un ejemplar de aproximadamente 4 años de edad, pura sangre, pelaje zaino doradillo, frente estrella, que contaba con identificación electrónica (chip) y está valuado en aproximadamente $ 500.000.