La Dra. Sandra Barbieri, como delegada de la Asociación de Médicos de la República Argentina comenzó diciendo que “la habilitación de esta seccional en Vera no tiene antecedentes, es una alegría y un desafío a la vez, porque su importancia radica en que nos permite plantear nuestros problemas en un marco de igualdad con el resto de la provincia en momentos muy difíciles para todos y en particular para nuestro sector donde después de la pandemia quedaron muchas cuestiones pendientes”.
“Por eso la negociación paritaria, de la que formé parte, tiene una cierta sensación de insuficiencia porque no solamente es la cuestión salarial, siempre atada a los números del INDEC en un período inflacionario, sino que también pasa por dignificar la tarea de los profesionales de la salud; hay cientos que trabajan con contrato y por más que hayan tenido continuidad hoy están a la deriva, sumidos en la incertidumbre, convertidos en monotributistas sin ningún derecho, o sea un trabajador en negro generado por el propio Estado, algo que a esta altura resulta abominable”, dijo.
“Si había un contrato fue porque también había una necesidad, sobre todo cuando fueron quienes le pusieron el cuerpo durante la pandemia con responsabilidad médica en toda la provincia”, remarcó.
En esa discusión, la Dra. Barbieri observó “un excesivo rigor técnico y una actitud intransigente del gobierno que no termina de convencer a nuestros afiliados; el pase a planta permanente es terminar con la precarización laboral y ese es nuestro mayor compromiso para el año próximo”.
El tema de las guardias merece un capítulo aparte porque “hay muchas dificultades para cubrirlas y nuestra intención no es generar caos, la función de AMRA es mediar para lograr beneficios para nuestros afiliados si tener que llegar a situaciones extremas”, agregó.
Finalmente lamentó la situación porque “sentimos como que nos faltan el respeto dado que cuesta entender la actitud de un gobernador que, a nuestro criterio, debería proceder con un mayor grado de adultez y madurez política, acorde al liderazgo que merece una provincia como la de Santa Fe”.
Letyana Press