La Gallareta: un ganadero de San Justo fue detenido por defraudación y retención indebida de animales

COMPARTIR

Numerarios de Los Pumas realizaron allanamientos en un establecimiento rural de La Gallareta, donde recuperaron gran cantidad de animales vacunos. 

Fue en el marco de allanamientos emanados por el fiscal a cargo a fin de esclarecer el hecho acontecido.

Efectivos de ésa dependencia, con la colaboración de personal de la Sección Veterinaria y Remonta de la D.G.S.R. “Los Pumas”, dieron inicio a actuaciones de rigor a raíz de una denuncia radicada por un ganadero por la faltante de animales vacunos de su propiedad.

Fue así que los agentes rurales allanaron un establecimiento ubicado la localidad de La Gallareta.

Arribados al lugar, fueron atendidos por su puestero, un sujeto de 64 años. Seguidamente el personal montado en equinos, juntamente con el empleado del fundo, realizó una recorrida en todos los piquetes logrando sacar a la totalidad de animales vacunos de distintas categorías; luego, procedieron a la constatación de los animales juntamente con un médico veterinario.

En horas de la siesta se hizo presente en su vehículo particular el propietario del establecimiento, un sujeto de 67 años, productor ganadero, domiciliado en la localidad de San Justo, quien fue debidamente anoticiado de la medida haciendo caso omiso a lo solicitado por los uniformadosy manifestando que “no iba a dejar de ninguna manera retirar animales de su campo”.

Seguidamente, Los Pumas hicieron entrega en carácter de depósito judicial al damnificado de 35 animales bovinos, de distintas categorías, y tomaron declaración omo testigo al empleado del campo, el cual de forma voluntaria hizo entrega de 2 hierros, con el diseño de marca del damnificado, procediéndose al secuestro preventivo para hacerle entrega a su real propietario.

Prosiguiendo con las diligencias, el fiscal a cargo ordenó la detención del dueño del campo, que fue trasladado a la sede policial donde se lo notificó de sus derechos y de la formación de causa por el delito de Defraudación, Retención Indebida y Resistencia a la Autoridad en concurso real; quedó alojado en la Seccion N º33 dependiente de la Direccion General de Seguridad Rural “Los Pumas” ubicada en La Gallareta.

Interviene la Unidad Fiscal de Vera.