El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte, Centro y Sur informó que el pasado viernes 4 de noviembre los representantes de las seccionales de Santa Fe fueron recibidos por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.
De la reunión participaron la ministra de Salud, Dra. Sonia Martorano, el secretario de Salud, Jorge Prieto; mientras que por la representación gremial estuvieron presentes la Dra. Sandra Barbieri y los Dres. Nestor Rossi, Marcelo Beltrame y Pablo Crispo, acompañados por el secretario general de AMRA Nacional, Eduardo Taboada.
En el encuentro, el gremio planteó la problemática de las guardias (principalmente de pediatría), la falta de recurso humano, los métodos de contratación precarizada, la dificultad de cobertura de LAO y licencias. A su vez, se esgrimió el retraso en los nombramientos y pase a planta acordados en paritarias pasadas (ya deberían estar en planta aquellos monotributistas e interinos a diciembre del 2018) y la necesidad de avanzar en una nueva desprecarización de los compañeros posteriores a diciembre del 2018.
Por su parte, AMRA dejó constancia de la “acción confiscatoria” del Impuesto a las Ganancias y la necesidad de reveer junto con el agente de retención la forma en que esta se lleva adelante.
Cómo último, se trató la “crítica carencia del recurso humano en el norte de la provincia; así como la compleja situación del SAMCo de Villa Ocampo en donde, además del cuestionable funcionamiento del Centro Oftalmológico (que cobraba a todos los usuarios), se han dado reiteradas situaciones de maltrato por parte de quienes dicen ejercer la conducción del Hospital”, puntualizó el gremio.
“Desde el Ministerio se comprometieron a avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas así como a llevar adelante la Mesa Técnica Juridireccional esta misma semana”, concluyó AMRA en un comunicado de prensa.