Once años de prisión para un hombre que abusó de sus dos hijas y de otra menor

COMPARTIR

El juez penal Gustavo Gon condenó este jueves a 11 años de cárcel a un hombre domiciliado en Vera. Lo encontró autor de delitos de índole sexual en perjuicio de las tres menores. Fue mediante un juicio abreviado.

El magistrado lo halló autor penalmente responsable en tres hechos de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por ser cometido por un ascendiente, en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple; abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente; y abuso sexual con acceso carnal reiterado (dos hechos).

En el primer hecho, el condenado abusó sexualmente a su hija, quien tenía la edad de cuatro o cinco años y cursaba el jardín de infantes. A través de conductas lúdicas, al momento en que su hija estaba en la cama matrimonial, la desnudaba y por debajo de las
sábanas y/o frazadas realizaba tocamientos sobre sus partes íntimas, motivado por una finalidad de satisfacer sus deseos sexuales.

En el segundo hecho, el juez le atribuyó haber abusado sexualmente de su otra hija, cuando ésta tenía ocho o nueve años. También a través de tocamientos en sus partes íntimas, dentro de un contexto de juegos para satisfacer sus deseos sexuales.

En el tercer hecho, la víctima fue una nena de nueve años, amiga de una las víctimas del entorno familiar.

Aproximadamente en los años 2011 y 2012, cuando frecuentaba la vivienda la niña que
compartía la misma escuela y era vecina, aprovechándose en horarios nocturnos en ocasión en que se quedaba a dormir, el chacal ingresó a la habitación donde se encontraba y realizó acciones de naturaleza sexual sobre la niña.

El juez citó en su fallo que también, en reiteradas oportunidades, aprovechándose de la inmadurez sexual y de la situación de preeminencia en que se encontraba por ser la mejor amiga de su hija menor, la sentó en su regazo y la manoseó.

Así también, en dos oportunidades, aprovechándose de que la menor se quedaba a dormir
en su casa, en momentos en que la misma se estaba bañando, ingresó al baño y encontrándose la menor desnuda, la abusó menoscabando la integridad sexual de la niña,
amenazándola de muerte para que guardara silencio.

La pena impuesta vencerá el día 23 de febrero de 2032. El fiscal Nicolás Maglier representó al MPA, el defensor Matías Daruich al Servicio de la Defensa, y también actuó en el juicio la representante del Centro de Asistencia Judicial Dra. María Agustina Peralta, asistiendo en forma genérica a las víctimas.

El nombre del condenado no se publica para no revictimizar a las damnificadas.